Quiénes somos

Un poco de historia.-

   Todo comenzó en 1999 en eListas, con la creación de una lista de distribución de correo llamada Católices (Católicos en lengua española) que ahora existen en eGrupos de Yahoo,  creada por el que sería el promotor de  la Agrupación. Allí fuimos conociéndonos y haciendo amigas y amigos católicos de todo el mundo.

   Debido a la gran devoción a la Virgen María que sentíamos muchos de los integrantes de la lista, pronto surgió la idea de crear una web y un programa multimedia gratuito sobre la oración del Santo Rosario, programa que se llevó a cabo con ayuda de uno de los integrantes que era programador. Este programa se subió a muchos servidores de software gratuito de forma que actualmente calculamos que se han descargado más de un millón de copias. También se hicieron grabaciones del Santo Rosario en lengua española para pudieran descargarlo en formato MP3.

   Multitud de páginas web en distintos servidores gratuitos, foros, blogs, etc., nos fueron llevando a vislumbrar un proyecto más ambicioso que comenzó con la creación en 2001 de la Agrupación Santo Rosario para reunir a personas y recursos virtuales donde plasmar nuestras inquietudes y creencias aprovechando las nuevas tecnologías. Así, gracias a la colaboración de estas personas de lugares muy diversos y distantes, se han ido consolidando sus contribuciones.

La situación actual.-

   Después de estos años de andadura, creemos que ya es momento de ir ordenando y recopilando material. Aprovechando también el impulso que S.S. el Papa Benedicto XVI  y otros anteriores, han querido dar a la misión evangelizadora de los cristianos a través de las nuevas tecnologías.

   Los participantes han ido cambiando con los años pero el espíritu es el mismo. Aprovechamos para pedir vuestra colaboración en este proyecto evangelizador, dando ideas, moderando nuestros foros, administrando grupos y páginas, participando en nuestros blogs, etc. Todos estáis invitados a cooperar en nuestras actividades según vuestras preferencias.

 Nuestro Lema: A Jesús por María

¿Por qué es nuestro lema "A Jesús por María" ?. El hecho de hacer referencia a la Virgen María nos define como católicos. Llamándonos "Agrupación Santo Rosario", no podría ser de otra forma. La entrega a Jesús de la mano de la Virgen María significa una transformación permanente en nuestro camino para cumplir las promesas realizadas en el bautismo.

 Nuestro anagrama.-