jueves, 23 de junio de 2011

¿Por qué a Jesús por María?

¡A Jesús por María! Todo ha venido de Cristo, incluso María; todo ha venido por María, incluso Cristo. (Benedicto XVI) ..

LA CONSAGRACIÓN TOTAL A JESÚS POR MARÍA Es una entrega total de sí mismo a Jesús por manos de María, para depender de Ellos para todas las cosas de la vida diaria. Es la renovación consciente de las promesas bautismales. La consagración es una corriente de gracia que Dios nos ofrece para alcanzarlo a Él por medio de su Santísima Madre.
Es una activa relación de amor de hijo. Le entregamos a María Santísima todo, para que Ella nos entregue su acción mediadora y maternal; por lo tanto, no tenemos que abandonar la pastoral a la que pertenecemos, al contrario, la reforzaremos.
Le. 1,38 "He aquí la esclava del Señor."
Jn 19,26 "Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu Madre."
Jn 2,5 "Haced lo que Él os diga."

Esta Consagración consiste:
1. En la unión y pertenencia total a Jesús por María para establecer en nuestros corazones y en el mundo el reinado de Jesús por María. Para ello, la persona se consagra a Jesús por María como esclavo de amor.
2. En vivir perfectamente la Alianza Bautismal por la cual renacemos y nos comprometemos a vivir como hijos de Dios y como miembros de la Iglesia, cuerpo de Cristo .
3. En un camino espiritual y apostólico fácil y seguro de transformación en Cristo, por obra del Espíritu Santo y María, a fin de vivir la vocación para la cual hemos sido creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario