domingo, 30 de enero de 2011

¿Se está apagando es espíritu?

¿SE ESTÁ APAGANDO EL ESPÍRITU?

Que ridículo y absurdo resulta escuchar a muchos creyentes decir que todo lo pueden con sus propias fuerzas, ¡Hasta cumplir con el Evangelio!. ¿Por qué digo absurdo? ¿Por qué ridículo?
Porque confiar en sí mismo es apartarse de las fuentes más puras de la Fe, porque nos hace fuertes al apoyarnos en el poder de Dios y no en el nuestro,

Si creemos en nuestra propia fuerza sólo conoceremos “nuestra fuerza” que es frágil y limitada, pero no conoceremos la fuerza de Dios que todo lo puede en todo.
¿No será esta la razón por la cuál hay tan pocos contemplativos? ¿No será la razón por la que han olvidado al Espíritu Santo, que es definido por Jesús como la fuerza que viene de lo alto? Por supuesto! Si creemos que ya tenemos esa fuerza ¿qué esperamos recibir de Dios??

El que cree más en su acción que en la de Dios, se espanta ante la idea de ser conducido por el Espíritu Santo, se siente como un títere y reclama libertad para obrar de acuerdo a sus criterios o “antojos”

Así, entran a tallar el orgullo , la formación y todos los conocimientos teológicos , espirituales y saberes en los que depositan toda su confianza. Y poco a poco y sin darse cuenta van perdiendo muy sutilmente la esencia de la misma Fe, porque se apoyan más en esto, que en el poder, la gracia y la Voluntad del Padre
¿Ignoran acaso que el que es conducido por el Espíritu Santo, como lo fue Jesús en toda su vida, es el que realiza la plenitud de la acción y la voluntad del Padre? Nos dice Jn 14,10 “El Padre que mora en mí, hace Él mismo sus obras.
Amigos: Me preocupa, el hecho que muchos de nuestros hermanos se retiren de la Iglesia, por buscar teorías facilistas que sólo encubran en
apariencia sus conductas equivocadas. ¡ERROR!
Recuerdo a un viejo y querido sacerdote que siempre decía: “Mejor un pecador cerca de Dios y no un justo lejos”

SIGAMOS EN LA BARCA DE CRISTO

AUNQUE EL MAR ESTE EMBRAVECIDO

De nuestra amiga Maria Luisa (http://getnezaret3.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario