lunes, 16 de mayo de 2011

El Evangelio y la Iglesia Católica


Está claro que la Iglesia no es perfecta. Mejor dicho, las personas que la componen no lo son. Muchos cristianos piensan ¿qué pensará Jesús de nosotros y de la que hemos montado?:)) Hay un artículo interesante sobre las agresiones que suele recibir la Iglesia católica en los medios http://www.churchforum.org/agresiones-religion-catolica-medios-comunicacion.htm


Creo que todos los católicos pensamos que hay que hacer del Evangelio cultura por la deshumanización que vivimos. Esto quiere decir que el Evangelio ha de tener un calado social a base de nuestro testimonio de un modo sencillo, sin grandes aspiraciones pero dando ejemplo de coherencia y honestidad.


También sabemos todos que si la Iglesia no existiera como institución, aun con todas las dificultades que se van produciendo en el camino, no existirían grupos cristianos medianamente organizados, ni las actividades misioneras que se llevan a cabo, ni todos los movimientos cristianos que de forma callada hacen una labor no solamente espiritual sino humanitaria. Para quien no se haya enterado aún, la Iglesia somos todos y cada uno de los bautizados y nuestra responsabilidad como seguidores de Jesús es la misma y ha de notarse en el ámbito y ambiente en que a cada cual le haya tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario