domingo, 20 de febrero de 2011

Necesitan herramientas de trabajo

De nuestra amiga Maria Luisa:

El hombre contemporáneo está hastiado y harto de palabras que se las lleva el viento. Por el contrario, como no abundan, está ávido de TESTIMONIOS y sólo éstos terminan convenciendo.
Quiero compartirles uno de ellos, que se está dando en mi ciudad y que necesita del apoyo de la población rosarina, para que llegue a funcionar según los objetivos de sus autores.

Photo Flipbook Slideshow Maker

Estos hombres pertenecen a la FOB :
_Qué es la FOB? y responden:

Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido politico ni gobierno alguno
_¿Desde cuándo y cómo funcionan?
Desde hace más de dos años en Rosario. Nuestra forma de funcionamiento es a través de asambleas semanales en las que todos juntos nos sentamos a pensar las problemáticas y ver de qué modo podemos solucionarlas y así tener una vida más digna. A partir de dicho espacio han surgido numerosos proyectos de distinta índole que día a día venimos llevando a cabo, dentro de los cuales podemos encontrar Proyectos Productivos (de costura y cocina), Grupo de Mujeres, Taller de Computación, Taller de Educación Popular para adultos Copa de Leche, Comedor Comunitario,Capacitación en Panadería entre otros.

_Este movimiento de “vecinos desocupados” cuenta con protección legal?

_Durante el año 2010 y gracias a un esfuerzo muy grande de la organización pudimos formar una cooperativa de trabajo con personería jurídica.

_¿Cuáles son sus objetivos y /o expectativas?

_Nuestra intención como desocupados fue siempre la de poder trabajar para tener un ingreso y alimentar a nuestros hijos con el sudor de nuestra frente. Hoy en día nos está saliendo la posibilidad de trabajos de desmalezamiento y limpieza, pero debido a la situación social que padecemos no tenemos las herramientas suficientes para realizar estos trabajos. Solo poseemos algunas herramientas manuales.Al no depender de ningún partido ni ONG todos nuestros fondos dependen absolutamente de las actividades a pulmón que realizamos los vecinos organizados: remendando y comercializando ropa que nos donan, haciendo comidas a pedido, organizando rifas , festivales etc. Es por esto mismo que le solicitamos a la comunidad algún tipo de ayuda.

_¿Cuál es la ayuda específica que solicitan a la población sensibilizada con el proyecto?

_ Herramientas de trabajo: picos, palas anchas y de punta, rastrillos, carretillas, machetes, horquillas, asadas, cortadoras de césped, bordeadoras,mezcladora y cualquier otra herramienta. Toda ayuda nos será de gran valor y se lo agradeceremos de corazón.

Si escuchamos y colaboramos con nuestros vecinos desocupados, cuyo lema es:”ganarse el pan con el sudor de la frente”, haremos posible que el viejo y conocido refrán:”Del dicho al hecho, hay mucho trecho” vaya acortando el trecho, para que palabras y obras sean creíbles.

Esta es la oportunidad de practicar la caridad y la solidaridad.

NOTA: Lo expuesto en este post. es una síntesis interpretativa de un email recibido hace unas horas y al sólo efecto de rescatar como positivo el pedido de herramientas de trabajo, el comedor comunitario y la capacitación sobre Panadería entre otras actividades..Desconozco ideologías y otras actividades de dicha Cooperativa.

Asesorarse en:
Federación de Organizaciones de Base Regional Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario