miércoles, 2 de febrero de 2011

Yo soy testigo

“Yo le he visto y doy testimonio de
que éste es el Elegido de Dios”

Evangelio, Juan 1,29-34

Hoy leemos un pasaje del Evangelio de Juan, como una especie de presentación de Jesús. Juan el Bautista lo presenta en primer lugar como “El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”
Llegará a dar su vida por nosotros, como definitivo cordero pascual, llegará hasta invitarnos a su mesa para alimentarnos de su vida gloriosa en la Eucaristía.

En segundo lugar lo presenta diciendo que ha visto al Espíritu descender sobre Él, señal inequívoca de que es el enviado de Dios, que nos bautizará no sólo con el agua de la purificación y penitencia, sino con el fuego del Espíritu Santo, haciéndonos criaturas nuevas.

Esta presentación de Cristo por el Bautista debe llevarnos a clarificar nuestra fe:
¿Somos cristianos porque creemos en Dios? Eso mismo hacen los judíos, los musulmanes y tantos otros que creen en un ser supremo, creador y conservador del Universo.
¿Somos cristianos porque nos atenemos a un código ético que nos prohíbe hacer el mal y nos manda hacer el bien? Todas las grandes y pequeñas religiones también lo tienen y a veces coincidentes en gran medida. Ser cristianos es esto y mucho más:

En medio de una corriente de opinión que sólo ve en Jesús un hombre religioso extraordinario de su época ¿Creemos en Él como aquél que existe desde siempre, antes que Juan, antes que el mundo fuera creado? En un mundo donde proliferan mil ideologías y opiniones diversas y margina la fe:¿Admitimos a Jesús como el verdadero sentido de nuestra vida y lo adoramos sabiendo que en Él reposa plenamente el Espíritu de Dios?

Cristiano quiere decir seguir a Cristo, escucharle, vivir como Él , pertenecerle a Él, asistir a la Eucaristía, recibir los sacramentos, orar como él nos enseñó , anunciar su Evangelio respaldándolo con una actitud concreta de solidaridad, dar testimonio de que es el Hijo de Dios y estar dispuestos a dar la vida por Él, el Cordero de Dios, nuestro Salvador.

”Somos llamados a ser testigos de Cristo “

Del blog de Maria Luisa (http://getnezaret3.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario