sábado, 5 de marzo de 2011

El Sentido de la Ley

De nuestra amiga Maria Luisa:

EL SENTIDO DE LA LEY

Jesús se siente con suficiente autoridad para clarificar el verdadero significado de las leyes, las tradiciones y las costumbres de su Pueblo, muy palpable en esta expresión: “Ustedes han oído que se dijo…. “Pero Yo les Digo” Su intimidad con el Padre, el sentirse totalmente Hijo de Dios, le daba seguridad para explicar la ley desde una perspectiva nueva: NUEVA Y RADICAL.
Nos invita hoy y siempre el Señor, a ir más allá del simple “cumplo y miento”.Todos sabemos que hay formas de cumplir la letra de ley y al mismo tiempo traicionar su espíritu..

Por eso quiere enfrentarnos con la realidad, con la autenticidad de nuestros actos. Ej: el adulterio no es solo el acto físico, sino que se produce en nuestros corazones por los malos deseos. No hemos matado físicamente a nadie, pero ¿cuántas veces lo hemos hecho en nuestro corazón o con nuestras palabras y nuestros desprecios?
Entrar en el Reino de los Cielos es algo más que cumplir meticulosamente los detalles de la ley, es dejarse llevar por la Sabiduría del Espíritu,, conocer y asumir la ley del amor que es , o debe ser. el centro y origen de todos y de cada uno de los Mandamientos…
Seguir la Ley del amor es lo que nos hace perfectos….Ahí es donde nos tenemos que situar y escoger entre vida o muerte ;entre fuego y agua. ¡No nos engañemos a nosotros mismos!diciéndonos que somos buenos cristianos porque vamos todos los domingos a misa.Vivir la Santa Misa es una cuestión de amor, o mejor, de Amar….y nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario