jueves, 10 de marzo de 2011

La confianza en Dios

La Confianza en Dios - de nuestra amiga Maria Luisa en http://getnezaret3.wordpress.com/

Mateo 6,24-34
PONER LA CONFIANZA EN DIOSEn este texto evangélico ,Jesus parte de la experiencia del que sirve a dos patrones:”Nadie puede servir a dos amos , porque odiará a uno y amará al otro. “La dupla amor- odio, implica una opción , una aceptación “…no pueden ustedes servir a Dios y al dinero.
El hombre ha caído en la idolatría del dinero, al que se le rinde culto mediante la injusticia.Frente a esta realidad, Jesús plantea como respuesta el sentido de la providencia divina.

Confiar plenamente en Dios, no es desentenderse de la vivienda , vestido, sustento, ni abandonar lucha y trabajo, tampoco es una invitación a la indolencia, sino un rechazo a la acumulación que genera injusticias y desigualdades. Nos invita a ver la realidad , a analizarla y a tener fe: “Miren las aves del cielo…miren como crecen los lirios de campo…¿no hará mucho más por ustedes?

Estamos llamados a construir una nueva sociedad donde no tengan lugar las desigualdades hirientes, ni el hambre, ni donde muchos hermanos pasen grandes necesidades, mientras otron viven en la opulencia.Este mensaje es una invitación a relativizar el valor absoluto de los bienes terrenos en comparación con el Valor Supremo de Dios y de su reinado y a practicar la caridad cristiana, siendo generosos y solidarios con los más indigentes.¿CÓMO?


En primer lugar cubriendo sus necesidades básicas y a continuación luchando para rescatar la cultura del trabajo, especialmente para aquéllos que han perdido la dignidad de ganarse el sustento con el sudor de su frente. Si no contagiamos compasión, si no defendemos a los que queriendo trabajar están desocupados, si no compartimos el pan y el sufrimiento con los más olvidados, ¿Dónde está el proyecto que animó la vida entera de Jesús?

REFLEXIÓN

La renuncia de la acumulación que hacen los pájaros y la despreocupación de las flores por su esplendor, fundamentan nuestra confianza en el Padre , que nos salva del interrogante angustioso del futuro , nos quita la necesidad imperante de “atesorar” y nos recuerda que nos necesita fieles y misericordiosos, bajo el cobijo de sus manos.
QUE EL REINO DE DIOS SE HAGA PRESENTE EN NUESTRO ACCIONAR COTIDIANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario