sábado, 12 de marzo de 2011

¿Quiénes son tus amigos?

¿Quiénes son tus amigos? de nuestra amiga Maria Luisa en http://getnezaret3.wordpress.com/

¡AMIGOS SON LOS AMIGOS!
Hoy quiero invitar a todos mis lectores,a reflexionar sobre la AMISTAD.Palabra muy usada y a veces mal usada.Sin embargo, quien sabe apreciarla,posee un tesoro muy valioso.
Es por ello que les comparto el cuento;”EL GUSANO Y EL ESCARABAJO”, que recibí por email y que además, caló muy profundo en el mundo de mis emociones.
Como aún no aprendí a insertar un Power Paint en el blog, les dejo este hermoso video, y espero que lo vean, lo lean y en los personajes de la fábula puedan hallar la descripción de ustedes y la de sus amigos ;establecer sus diferencias, sus actitudes y analizar las experiencias y sus enseñanzas enriquecedoras.
¡QUIÉNES SON NUESTROS AMIGOS?
Los amigos se reconocen porque se llevan en el corazón; no hay clasificaciones ni calificaciones para los amigos, no hay mejores , ni peores, ni buenos ni malos,simplemente podemos decir que son únicos, que “Son Amigos” y si son malos es porque no son amigos o dejaron de serlo.
Puede que tengamos muchos conocidos, compañeros de trabajo, de estudios,de equipos, de juegos, tener ciento de contactos por internet,etc…pero eso no implica que todos sean nuestros amigos. Los verdaderos amigos generalmente son pocos y fieles , no desaparecen de un día para otro de nuestro horizonte, sino que son los que permanecen junto a nosotros ,son con los que podemos contar en las celebraciones y en el dolor. en los triunfos tanto como en los fracasos.Son…con los que podemos pensar en voz alta,los que saben guardar una confidencia, los que nos escuchan y también nos reprenden con amor y dulzura cuando nos equivocamos.
Volviendo a la fábula ¿con cuál de los amigos te identificas?
¿Eres gusano o escarabajo?
¿Sigues creyendo en la amistad?

Para que lo tengas en cuenta:
“El amigo fiel es refugio seguro.El que lo encontró ha hallado un tesoro”(Eclesiástico 6:14) “Que sean muchos tus amigos, pero ten uno entre mil como consejero” (Eclesiástico: 6,6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario